¿Qué es el autoconsumo?
El autoconsumo consiste en el autoabastecimiento de energía eléctrica sea a nivel doméstico o industrial generada por fuentes de energías renovables.
Ventajas del autoconsumo:
- Independencia energética
- Ahorro en la factura eléctrica
- Compromiso medioambiental
El autoconsumo de la energía generada por una instalación fotovoltaica lo pueden ejercer particulares, familias, empresas, centros públicos, etc., con la única particularidad de que la electricidad producida sea para consumo propio. Existe también la posibilidad de vender los excedentes generados.
Cómo funciona el autoconsumo energético
El esquema de funcionamiento de un sistema de autoconsumo se basa en la generación de energía eléctrica limpia mediante el uso de paneles fotovoltaicos, de forma que se consuma la energía producida por uno mismo, según el esquema mostrado a continuación:

Los sistemas de autoconsumo se han convertido ya en una alternativa a la energía eléctrica convencional.
¿El precio de una instalación de autoconsumo?
El precio final dependerá de la instalación a ejecutar, garantizándose en cualquiera de los casos la rentabilidad de su inversión, incluso sin incentivos, debido a la reducción constante de precios en los componentes principales.
Con los datos que nos facilitas y con unos sencillos pasos podemos dimensionar tu instalación y obtener un precio orientativo de la inversión.
Pide tu presupuesto de autoconsumo
Solicita sin compromiso, el presupuesto para tu instalación fotovoltaica a medida
En INGINNER, basándonos en nuestra amplia experiencia en el campo fotovoltaico, suministramos las mejores soluciones para este tipo de instalaciones de autoconsumo, optimizando la instalación acorde a los requisitos del cliente y utilizando componentes de una contrastada calidad.
Preguntas frecuentes
Resolvemos las dudas más frecuentes respecto a las instalaciones de autoconsumo.